Borrar
El PSOE de Parres homenajea a dos de sus militantes veteranos

El PSOE de Parres homenajea a dos de sus militantes veteranos

La historia de ambos en el Partido Socialista viene de la década de los setenta y, en el caso de Ángel Robledo, este ya formó parte de la candidatura del PSOE en las primeras elecciones democráticas, obteniendo el acta de concejal en esos comicios y en los siguientes

v. martín

Domingo, 12 de marzo 2017, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación socialista de Parres homenajeó ayer a dos de sus afiliados más veteranos, Ángel Escobio Robledo y José María Fernández Cuervo, que llevan casi cuarenta años de militancia en el partido. A este acto, celebrado en Cofiño, asistió el diputado nacional Eduardo Madina; los diputados regionales del Oriente Dolores Campillo y Marcos Gutiérrez, así como las alcaldesas de Avilés y Ponga y los alcaldes de Piloña, Llanera y Pravia, junto a integrantes de otras agrupaciones como las de Llanes, Piloña o Cangas.

Con este reconocimiento, los socialistas parragueses, encabezados por su secretario general y alcalde, Emilio García Longo y su secretario de Organización, Álvaro Palacios, quisieron reconocer «el compromiso, la coherencia y la lealtad con los valores del socialismo democrático y con la Agrupación de Parres» de los dos «veteranos», tal y como indicó García Longo.

La historia de ambos en el Partido Socialista viene de la década de los setenta y, en el caso de Ángel Robledo, este ya formó parte de la candidatura del PSOE en las primeras elecciones democráticas, obteniendo el acta de concejal en esos comicios y en los siguientes. Además, desde 1988 formó parte de la Ejecutiva parraguesa y participó activamente con otros compañeros en una campaña para impulsar el Partido a nivel comarcal.

José María Fernández Cuervo es otro referente del socialismo local en cuya Agrupación milita desde 1978. En 1984 fue elegido como delegado en el Congreso Federal repitiendo en años sucesivos en los congresos autonómicos. En 1988, fue elegido secretario general de la Agrupación Socialista de Parres y revalidó el cargo en sucesivos congresos locales hasta el año 1999, fecha en la que renunció a la Secretaría General, pero no a su militancia.

Apostar «por el futuro»

Ayer, la dirección local del PSOE quiso agradecerles «esta labor y compromiso de tantos años» en un acto en el que las palabras que quizá se esperaban con mayor expectación eran las de Eduardo Madina, quien además de felicitar a los homenajeados, aseguró durante su intervención que su partido está atravesando ahora un momento en el que «toca apostar por el pasado o por el futuro. Y yo voy a apostar por el futuro», aseguró. Tras afirmar que el PSOE «viene de los peores resultados electorales de su historia» Madina se mostró convencido de que el Partido Socialista «no puede ser el proyecto personal de un líder», sino que ha de ser este quien ponga «cara y voz a un proyecto colectivo de todos» para recuperar el espacio político de años anteriores y volver a ser «un partido de gobierno», manifestó el diputado vasco.

Tras las intervenciones, y antes de compartir mesa y mantel en Cofiño con todos los asistentes, Ángel Escobio y José María Fernández recibieron de manos de sus compañeros de agrupación el diploma con el que estos quisieron dejar constancia del agradecimiento por su labor a quienes consideran «dos auténticos referentes del socialismo local».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios