Borrar
De izquierda a derecha, Marisa Elviro, Juan Carlos Armas, Enrique Riestra, Santiago Fernández y Francisco Javier Martínez, durante la constitución de la comisión.
Armas presidirá la comisión  de investigación de la Policía

Armas presidirá la comisión de investigación de la Policía

L. RAMOS

Viernes, 17 de marzo 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Informativa Especial de la Policía Local de Llanes quedó ayer constituida y comenzará a trabajar este miércoles, 22 de marzo. Ya en enero el alcalde llanisco, Enrique Riestra, había anunciado su intención de crear este organismo de investigación para «poner fin a muchos problemas que llevan años enquistados» en este cuerpo.

Durante la sesión constitutiva, los asistentes decidieron nombrar presidente de la comisión al popular Juan Carlos Armas. El regidor pasará a ser el representante de su partido, Vecinos por Llanes, mientras que Francisco Javier Martínez lo será de Foro, Javier Ardines de Izquierda Unida y Alfonso Miyares del grupo de los No Adscritos. El PSOE, según recordó de nuevo ayer Riestra, «declinó» participar en el organismo pese a las reiteradas invitaciones del equipo de gobierno. En la sesiones también estará presente el secretario municipal, Santiago Fernández.

En la reunión de la próxima semana, los representantes de los diferentes partidos aportarán los nombres de aquellas personas que han decidido invitar a participar en la investigación. «Ese mismo día saldrán las invitaciones para los diferentes destinatarios y elaboraremos un cronograma para concretar las fechas en que comparecerán los invitados», explicó ayer el alcalde. También volverán a invitar a los socialistas, «quienes podrán aportar nombres y proponer un cronograma si lo desean», insistió Riestra. La intención, agregó, es que «todo esté listo antes del verano».

Trevín y Campillo

Riestra, quien manifestó su preferencia por que las sesiones sean públicas, «aunque eso se deberá decidir en la próxima sesión, pues la prioridad ahora es conseguir mejorar un servicio que se presta a la ciudadanía», apuntó que personas como los exalcaldes Dolores Campillo y Antonio Trevín «probablemente puedan aportar algo». No obstante, no quiso adelantar si su partido pretende proponer la comparecencia de ambos políticos pues, recordó, su forma de trabajar es asamblearia y lo decidirán entre todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios