Ciudadanos pide una piscina climatizada en Ribadesella

Plaza de abastos de Ribadesella y, a la izquierda, la nave Delfa.
Plaza de abastos de Ribadesella y, a la izquierda, la nave Delfa. / N. A.

Ciudadanos Asturias propone que se destine a uso deportivo los terrenos de la nave Delfa y los correspondientes a la antigua plaza de abastos de Ribadesella.

La propuesta de la formación naranja pasa por «eliminar la plaza de abastos, actualmente sin utilidad como tal», explican a través de un comunicado, «y junto al solar de la nave Delfa hacer un proyecto que permita dar un giro a la imagen y los servicios deportivos» de los que disponen los vecinos de la capital riosellana. De este modo, estas nuevas instalaciones contarían con un espacio de 2.200 metros cuadrados para desarrollarse, uniendo las superficies de ambas parcelas.

De este modo, se contaría «con un sótano de 800 metros cuadrados para almacén y 1.400 de acceso y parking», añaden desde Ciudadanos. Quedarían en la planta baja otros «1.400 para zona comercial y 800 de acceso y parking en la planta baja, y una primera planta con 1.400 metros más de acceso y parking», a los que se sumarían otros 800 para «una piscina climatizada», apuntan.

Siendo conscientes del coste y los trámites burocráticos del proyecto, desde Ciudadanos consideran que debería hacerse «un estudio técnico y de viabilidad de la propuesta» porque son muchos los riosellanos que se desplazan a otros concejos vecinos para hacer deporte», concluye la formación naranja.