El PSOE llanisco presentará una alegación a la tasa de apertura de parkings de verano

«Estamos de acuerdo con que se pague una tasa de apertura por los aparcamientos temporales de verano cuando se explotan como un negocio, pero consideramos que los clubes deportivos, las asociaciones culturales y otras entidades sin ánimo de lucro deberían estar exentas». Con estas palabras explicaba ayer el portavoz del grupo municipal socialista de Llanes, José Herrero, la decisión que ha tomado su partido de presentar una alegación a la modificación de la ordenanza fiscal que regula las tasas de apertura de negocios en el concejo, aprobada el pasado martes por el Pleno.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Llanes ya expuso los motivos que les hicieron votar en contra de dicho cambio durante el Pleno. «En nuestra opinión hay que diferenciar entre los aparcamientos de temporada que soliciten particulares o empresas con la intención de explotarlos como un negocio para obtener un beneficio económico y aquellos que pretendan poner en funcionamiento entidades sin ánimo de lucro que lo único que pretenden es obtener financiación para llevar a cabo sus actividades», volvió a señalar ayer.

Herrero recordó, asimismo, que «la mayoría de los estacionamientos temporales que se abren en verano están gestionados por clubs deportivos. El Urraca CF, por ejemplo, lleva el de Toranda, pero este modelo también lo usan el Club Deportivo Llanes, el Club Oriente Atletismo y el CD San Jorge, entre otros», indicó. Todas estas entidades disfrutaron hace tiempo, agregó, de «financiación para sus actividades gracias a patrocinadores que ahora, con la crisis, se perdieron, y les tocó buscar otras formas de conseguir dinero».

Ésta, reiteró, es la línea que defendieron en el Pleno, además de solicitar que se tuviera en cuenta antes de aprobar la modificación de la ordenanza, «cosa que no se hizo. Por ese motivo vamos a presentar una alegación durante el periodo de exposición pública solicitando que se contemple la exención de las tasas para clubes deportivos, asociaciones culturales y otras entidades sin ánimo de lucro», explicó el portavoz municipal socialista.