El Comercio

Ribadedeva acuerda la permuta de una finca para ampliar su Casa de Cultura

A la izquierda, la entrada, en ruinas, de la finca privada y a la derecha, tras las palmeras, la Casa de Piedra.
A la izquierda, la entrada, en ruinas, de la finca privada y a la derecha, tras las palmeras, la Casa de Piedra. / FOTOS: NEL ACEBAL
  • A cambio de los terrenos, de 533 metros cuadrados, ofrecen a los propietarios otro espacio con la mitad de superficie pero que será edificable

El proyecto que desde hace años maneja el Ayuntamiento de Ribadedeva de ampliar su Casa de Cultura para poder albergar grandes actos y actividades con elevada afluencia de gente está más cerca de hacerse realidad. Así lo indicaba ayer el regidor, Jesús Bordás, quien anunció que el Consistorio ha logrado llegar a un acuerdo de permuta con los propietarios de una de las fincas ubicadas junto a la Casa de Piedra de forma que ésta podrá albergar en un futuro próximo una sala multiusos.

A cambio de los terrenos, de 533 metros cuadrados y calificados urbanísticamente como de vivienda unifamiliar tipo 1, el Ayuntamiento cederá a los propietarios una finca de titularidad municipal y 267 metros cuadrados, calificada como de infraestructuras, pues en su interior se ubica una estación de bombeo actualmente en desuso. «En estos momentos estamos tramitando una modificación puntual del planeamiento para poder calificar este terreno con la misma consideración que los colindantes y permitir así la edificación en el mismo», explicó Bordás. Indicó, asimismo, que la entrada en funcionamiento del colector de Colombres hace unos años hace innecesaria la estación de bombeo antes mencionada.

«Una vez finalizado este trámite, y si no hay otros inconvenientes, se procederá a formalizar la permuta de ambas fincas», apuntó el regidor. Los terrenos situados junto a la Casa de Cultura albergan ahora un edificio en ruinas, cuya techumbre se desplomó recientemente, que antaño se utilizó como garaje de la ambulancia que prestaba servicio en Colombres.

La intención del Consistorio es construir en esta finca una sala multiusos que permita no solo ampliar la superficie del equipamiento cultural, sino disponer de nuevos espacios que podrían utilizar las diferentes asociaciones y organizaciones del concejo. «Lo que pretendemos es enriquecer aún más un espacio que ya de por sí tiene una gran belleza visual, algo que habrá que hacer con cuidado en atención a la importancia de la finca», indicó Bordás. Desde el equipo de gobierno, agregó, se baraja la posibilidad de que las obras se lleven a cabo a través de un taller de empleo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate