Comienzan el lunes las obras de mejora de la cubierta de la plaza de Abastos llanisca

  • Tienen un plazo de ejecución de un mes y pretenden solventar un problema que preocupa sobremanera al equipo de gobierno llanisco, como es «garantizar la seguridad» después de que sufriese recientemente desprendimientos de elementos del forjado del techo

El Ayuntamiento de Llanes, a través de la Concejalía de Urbanismo y Planeamiento que dirige Marián García de la Llana, tiene previsto iniciar esta semana que entra las obras de mejora en las instalaciones de la plaza municipal de Abastos. Los trabajos, que ya fueron adjudicados a la empresa David Muñoz Álvarez S. L., tienen un plazo de ejecución de un mes y pretenden solventar un problema que preocupa sobremanera al equipo de gobierno llanisco, como es «garantizar la seguridad» del emblemático edificio después de que este establecimiento comercial sufriese recientemente desprendimientos de elementos del forjado del techo.

Red de seguridad

Las obras que se pretenden llevar a cabo en las próximas semanas consisten en retirar el conjunto del falso techo en la zona de público de la plaza y reaprovechar este material -placas, aislantes, estructura auxiliar, anclajes e instalación de iluminación- «cuando sea posible». En la segunda fase se instalará «una red de seguridad de polipropileno multifilamento de alta tenacidad de cinco milímetros de grosor y con resistencia a la rotura bajo el forjado, anclada a las viguetas de hormigón». Por último, se procederá a reinstalar el conjunto del falso techo procurando mantener su configuración original.