El Comercio

La obra de teatro 'Viva Quevedo' abarrota la Casa de Cultura de Infiesto

La obra contó con una gran afluencia de público.
La obra contó con una gran afluencia de público. / E. CARBALLEIRA
  • El concejo de Piloña vuelve a estar incluido en el Circuito de Artes Escénicas del Principado después de varios años de ausencia

El concejo de Piloña vuelve a estar incluido en el Circuito de Artes Escénicas del Principado de Asturias, tras varios años de ausencia. Este programa, creado allá por el año 2001 para fomentar la creación, producción y difusión de las artes escénicas, permitirá que los vecinos del concejo puedan acceder a una programación estable y de gran calidad durante todo el año.

El teatro siempre ha tenido un gran tirón en Piloña, y así se confirmó en el arranque de este circuito. La primera representación, celebrada ayer tarde, logró llenar todas las localidades y fue necesaria la instalación de más sillas para que todos los aficionados a este arte no tuviesen que disfrutar de la obra en pie.

Sobre el escenario de la Casa de Cultura Marqués de Vistalegre se representaba la obra 'Viva Quevedo', gracias al trabajo de la compañía Carlos Borsani y El G@d. Esta divertida comedia, dividida en seis actos, refleja los textos más picantes y humorísticos de Francisco de Quevedo e incluye, además, seis canciones con sus poemas más conocidos como 'Poderoso caballero es Don Dinero' o 'Érase un hombre a una nariz pegado'. Estos textos, unidos a la música pop de Joe Borsani, logran una atractiva combinación, que ayer fue muy aplaudida por los presentes.

En próximas convocatorias de este circuito, se espera contar con obras como 'Un gallinero en la azotea', a cargo de El Callejón del Gato; o 'Xuan Soldáu', representada por Carlos Alba.

Desde el Área de Cultura municipal se pretende que otras representaciones también tengan cierta relación con festividades o celebraciones especiales, «como en el caso de la Selmana de Les Lletres», según explicó la concejal del ramo en Piloña, Viri Iglesias, quien ayer también quiso estar presente en la obra.

Dentro de este circuito teatral asturiano se agrupan más de veinte concejos y son medio centenar las compañías que ofrecen sus espectáculos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate