El Comercio

Nuevo caos circulatorio en los Lagos de Covadonga

  • El buen tiempo volvió a atraer a centenares de turistas al enclave natural, que ha provocado importantes atascos, ya que no hay personal que coordine los accesos

El buen tiempo y la celebración del puente festivo de San José en comunidades como Madrid están haciendo que la región se llene de visitantes. Muchos de ellos decidieron dirigir sus pasos al Parque Nacional de los Picos de Europa y, concretamente, a entorno de Covadonga y Los Lagos. Es en este último enclave donde se están registrando problemas de tráfico que afectan principalmente a la zona del lago Ercina

Ya a partir del mediodía el aparcamiento se llenó pero, ante la falta de controladores que se encarguen de ordenar el acceso, los conductores siguieron subiendo y estacionando sus vehículos en los márgenes de la carretera.

Esto está provocando que, al confluir los visitantes que llegaban al lugar con quienes ya procedían a marcharse, se originase un "auténtico caos", según describían muchos de los presentes. De hecho, fueron los propios conductores quienes, ante la ausencia de personal del Parque o Guardia Civil se encargaron de dirigir el tráfico para permitir que quienes ya se iban pudiesen salir de la zona y dejar así huecos libres para quienes llegaban. Pese a que se vivieron momentos de tensión entre algunos de los visitantes, finalmente se impuso la cordura y no hubo más que enfrentamientos verbales.

"Esto es falta de previsión por parte del Parque y el Principado. Si ya sabían que este puente iba a hacer bueno y que a los madrileños nos encanta venir en estas fechas a Asturias, ¿por qué no contrataron a una pareja de controladores? Nos hubiésemos evitado todo esto, pues el aparcamiento de Buferrera está prácticamente vacío", criticaba José Manuel Posada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate