El concejo de Llanes se disfruta en todoterreno

Uno de los vehículos participantes, durante la ruta.
Uno de los vehículos participantes, durante la ruta. / JUAN LLACA
  • La diversión comenzó el pasado sábado, con una ruta que partió desde Purón para dirigirse a Naves y de allí al Llagar Sidrería Cabañón, donde los participantes llegados desde Navarra, Cantabria, Guipúzcoa, Valladolid y Vizcaya pudieron conocer de cerca el mundo de la sidra en compañía de sus colegas asturianos

Noventa personas y veinticinco 'máquinas' todoterreno. Fue la expedición que este fin de semana recorrió diversos parajes del concejo de Llanes en la que fue la primera concentración de este tipo de vehículos organizada por el Club 4x4 Oriente Astur.

La diversión comenzó el pasado sábado, con una ruta que partió desde Purón para dirigirse a Naves y de allí al Llagar Sidrería Cabañón, donde los participantes llegados desde Navarra, Cantabria, Guipúzcoa, Valladolid y Vizcaya pudieron conocer de cerca el mundo de la sidra en compañía de sus colegas asturianos. Por la tarde los aficionados a los todoterrenos lo pasaron en grande en el circuito creado en San Roque del Acebal por el club organizador y dieron cuenta de una buena parrillada.

Ayer la aventura continuó con una ruta que partió desde la capital llanisca y recorrió gran parte de la costa del concejo pasando por Hontoria, Ovio y Picones. En Nueva los conductores tomaron el camino que sigue la ribera del río del mismo nombre hasta Posada para finalizar en Parres, donde dieron buena cuenta de un menú cien por cien asturiano a base de croquetas, fabes, cabrito, frixuelos y arroz con leche.

«Para ser nuestra primera vez, no recibimos más que felicitaciones. Todo el mundo quedó encantado y prometió volver», explicó Daniel Avín, uno de los organizadores. Su intención, agregó, es establecer una cita anual y lograr que, poco a poco, sean cada vez más los participantes. «La base de estas actividades es crear lazos de amistad, pasar un buen rato y conocer sitios nuevos», apuntó.