«Este paraje natural es puro espectáculo», dicen los turistas

No todo fueron pitidos, volantazos y discusiones ayer en el entorno de Los Lagos. También hubo tiempo para visitar de «un paraje natural que es puro espectáculo», según indicó la granadina Pilar, quien subió acompañada de sus amigos Heraclio, Antonio, José Manuel, Loren y Ana, de Córdoba y Madrid. Era su primera vez en Covadonga y reconoció que no pudo cerrar la boca en todo el trayecto. «Al principio, con la niebla, pensé que había sido un error hacer el viaje, pero en cuanto subimos un poco y de pronto apareció el cielo azul y este paisaje... es una maravilla», relató.

También encantados quedaron Rubén Fernández y Laura Carballido, quienes llegaron desde Guitiriz (Lugo) para disfrutar de una jornada en plena naturaleza junto a sus hijos, José y Xavi. «Llevábamos tiempo queriendo venir, pero nunca encontrábamos el momento. Ahora nos arrepentimos de no haberlo hecho antes, pues esto es impresionante. Es mil veces mejor en persona que en los reportajes que ponen en la televisión», señalaron.

De la misma opinión era la familia López, llegada desde Madrid. «Todo el mundo nos recomendaba venir, así que decidimos hacer caso y, ¡madre mía, qué acierto!», apuntaron. Señalaron, eso sí, un aspecto negativo relativo a la «mala señalización. Deberían mejorar el tema de carteles, pues ahora queremos ir a visitar otras partes del Parque Nacional, pero no tenemos muy claro por dónde se va», indicaron.

En el entorno del lago Ercina se encontraban también los asturianos Luis Miguel y Ángeles González, quienes aprovecharon la visita para 'sacar pecho' y presumir de 'tierrina' delante de sus amigos Susana Ebrero y Gabriel Grande, procedentes de Tomelloso, en Ciudad Real. «Es un gusto ver todo tan verde y ni un solo edificio, ¡no sabe uno para dónde mirar!», apuntaron estos últimos. Y su hijo, de apenas unos meses, parecía estar de acuerdo, pues no dejaba de contemplar todo con ojos de asombro.