El Comercio

La Universidad a Distancia se pone las raquetas de nieve

Los participantes en la ruta, durante una de sus paradas.
Los participantes en la ruta, durante una de sus paradas. / UNED
  • Más de una veintena de personas disfrutaron de una clase diferente realizando una ruta didáctica por los Picos de Europa

Una clase diferente en un entorno inigualable. En torno a una veintena de personas disfrutaron el pasado sábado de una entretenida jornada en la nieve de los Picos de Europa de la mano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Durante una ruta didáctica de varias horas, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer interesantes datos acerca de la nieve gracias al profesor de Geografía Física de la Universidad de Oviedo y la UNED, Jesús Ruiz Fernández, y la geógrafa e investigadora de la Universidad de Oviedo Cristina García Hernández.

El itinerario discurrió por el macizo Oriental, con subida desde el Jito de Escarandi hasta el casetón de Ándara y el posterior descenso por la Canal de las Vacas. Durante el recorrido, los profesores aprovecharon para explicar a sus alumnos cuestiones como los riesgos asociados a la fusión y el desplazamiento de la nieve, así como sus implicaciones geomorfológicas y ecológicas y cómo afecta el frío elemento a la fauna.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate