El instituto de Infiesto, a la búsqueda del tesoro

Los alumnos participantes en el juego.
Los alumnos participantes en el juego. / E. CARBALLEIRA
  • El punto de encuentro fue el parque de la Corredoria, donde dieron comienzo a una prueba de búsqueda de diferentes elementos que debían ser recopilados en su totalidad para vencer en la competición

Un grupo de unos treinta alumnos del instituto de Infiesto tomaron parte ayer en una actividad pública, 'La búsqueda del tesoro', inscrita dentro de los proyectos europeos Erasmus, en los que se encuentran participando actualmente.

El punto de encuentro fue el parque de la Corredoria, donde dieron comienzo a una prueba de búsqueda de diferentes elementos que debían ser recopilados en su totalidad para vencer en la competición.

La actividad fue impulsada por los profesores Sebas Guerrero e Isabel Ortea, quienes trabajan durante este curso en el impulso de las dos becas Erasmus que han recibido en el centro y que están posibilitando que varios de estos alumnos visiten diferentes países de la Unión Europea. «Se trataba de que los alumnos tomasen parte en este desafío grupal, donde los chicos deberán lograr una serie de pruebas para acceder a diferentes pistas», comenta Sebas. Se escogió la jornada de lunes porque «es el día del mercado semanal en Infiesto y suele haber más gente, lo que nos permite tener una mayor difusión de nuestras actividades, más impacto, que siempre viene bien», agregó.

Las preguntas y pistas estaban vinculadas con el proyecto «Game», uno de los que se desarrollan en el seno de la Unión Europea y en el que participan los alumnos del centro piloñés gracias a las becas Erasmus. Guerrero no es nuevo en este tipo de iniciativas, puesto que ya tomó parte en anteriores programas europeos. Destaca que lo más importante es «el hecho de compartir y salir, intercambiar opiniones y vivencias con profesores y alumnos de otros países. Te abre la mente».