Juan Manuel Blanco.
Juan Manuel Blanco. / N. ACEBAL

El PP riosellano, dispuesto a negociar las cuentas municipales

  • Juan Manuel Blanco se compromete a defender las necesidades del municipio desde su nueva posición en la ejecutiva regional

El último congreso regional del Partido Popular de Asturias ha abierto las puertas de la dirección regional del partido al presidente de los conservadores riosellanos. Juan Manuel Blanco asume su nueva vocalía en la ejecutiva regional y cree que su entrada en el organigrama autonómico del partido llega en el mejor momento posible, «en una etapa que será buena para el PP porque dentro de dos años habrá unas elecciones en las que tenemos depositada toda la esperanza para gobernar en Asturias y acabar con treinta años de gobierno socialista», afirmó.

Si así ocurre, Juan Manuel Blanco estará «ahí arriba», formando parte de la ejecutiva regional del partido, «para trasladar de primera mano a los que pudieran ser compañeros de gobierno las necesidades de mi municipio». Entre ellas, el saneamiento de la zona rural del concejo, «ya que somos los grandes olvidados de la administración socialista». Su apuesta principal es el saneamiento de los pueblos situados en la vertiente más oriental, donde se concentra buena parte de la población, los núcleos rurales de Cuerres, Toriellu, Camangu, Meluerda y Collera.

Blanco asegura que las grandes obras de saneamiento ejecutadas en Ribadesella coincidieron durante la corta etapa en la que Asturias estuvo gobernada por el PP, con Sergio Marqués en la presidencia. En aquellos años se saneó la capital del concejo y se construyó la estación depuradora de La Mediana. «Pero a partir de ahí se acabaron las obras y Ribadesella es un municipio de excelencia turística, un destino puntero, que necesita de inversiones de este tipo al igual que el resto de municipios donde sí se están ejecutando», añadió.

Cambio de sede

Por otro lado, en el frente político local, Juan Manuel Blanco se mostró abierto a negociar los presupuestos municipales de 2017 con Foro, aunque primero trasladará sus intenciones al Comité Ejecutivo regional. De momento no han mantenido ningún encuentro, aunque reconoció haber recibido la llamada del equipo de gobierno que lidera Charo Fernández. «Me disculpé ante la alcaldesa porque ahora mismo estábamos metidos en el congreso y con cambios en la sede del partido, ya que después de veinte años en la calle Comercio nos estamos trasladando a otro lugar. Estamos buscando nuevo local», explicó.

De momento, Foro solo se ha reunido con Pueblu, grupo con el que aprobó los presupuestos de 2016, aunque a lo largo de esta semana espera hacerlo con PSOE y PP. En las reuniones mantenidas con Pueblu solo se estudió el grado de cumplimiento de las cuentas anteriores, cada uno de los proyectos que a día de hoy siguen sin cerrarse. Entre ellos, el aparcamiento de autocaravanas de la carretera de la estación y en el que, según el concejal Pablo García, «solo resta colocar la señalización». El borrador presupuestario entregado a los grupos de la oposición ya incluye una nueva propuesta inversora que tendrá en cuenta el aumento de ingresos previstos para el presente ejercicio.