Borrar
Imagen de la zona destinada a las autocaravanas.
Los autocaravanistas celebran la creación de un área para estos vehículos en Infiesto

Los autocaravanistas celebran la creación de un área para estos vehículos en Infiesto

Según informó el club autocaravanista, esta área de Infiesto, ubicada en las inmediaciones de Xudes, «cubre todas las necesidades que demandan los usuarios de estos vehículos: aparcamiento dotado de una balsa para verter residuos y una toma de agua

ENRIQUE CARBALLEIRA

Jueves, 23 de marzo 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejo de Piloña contará desde este fin de semana con un área destinada a las autocaravanas. Será después de que se proceda a su inauguración oficial, a cargo del alcalde del concejo, Iván Allende, y de representantes del Club Autocaravanista Principado de Asturias, CAPA, colectivo que aprovechará su presencia en Infiesto para celebrar su asamblea anual y una asamblea extraordinaria con el objetivo de renovar su junta directiva.

Según informó el club autocaravanista, esta área de Infiesto, ubicada en las inmediaciones de Xudes, «cubre todas las necesidades que demandan los usuarios de estos vehículos: aparcamiento dotado de una balsa para verter residuos y una toma de agua. La zona de estacionamiento es accesible, segura, espaciosa y tranquila, encontrándose además muy cerca del casco urbano de Infiesto, lo que facilita que los turistas puedan pasear y disfrutar de los comercios y hostelería local», aseveraron.

Desde el colectivo autocaravanista se muestran convencidos de que esta zona «se convertirá, sin duda alguna, en un espacio muy bien valorado por los usuarios y desde CAPA deseamos que pueda optar a alzarse con alguno de los Premios a la Excelencia Autocaravanista, siguiendo los pasos de Navia, Tapia de Casariego y Coaña o Nava», manifestaron, refiriéndose a que estas zonas fueron reconocidas por los usuarios de toda Europa como excelentes.

Desde el club se muestran preocupados, no obstante, con la actitud del gobierno asturiano, «y más concretamente con la de su consejero de Turismo, que se empecina en cerrar todas las áreas de autocaravanas».

Desde el colectivo se invita a todos los usuarios «a que se sumen a esta fiesta, con la esperanza de que no sea la última inauguración que podamos anunciar en Asturias».

Desde el Consistorio de Piloña se ha decidido apostar por este tipo de turismo con la adecuación de esta zona y con la aprobación de un nuevo reglamento, que recoge los términos en los que los practicantes del autocaravanismo deben visitar el concejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios