Borrar

La comunidad educativa de Infiesto se implica en el compostaje

Se trata del segundo año en el que el concejo participa en esta experiencia. En la primera edición el Consistorio impulsó la participación de los usuarios de los huertos sociales, ubicados en la Piscifactoría

ENRIQUE CARBALLEIRA

Jueves, 23 de marzo 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cogersa ha iniciado la formación de las familias interesadas en tomar parte en el nuevo programa de compostaje comunitario de Piloña. En esta primera reunión tomaron parte unas veinte familias que más adelante intervendrán en los talleres y trasladarán sus restos orgánicos a la compostadora comunitaria, que quedará ubicada junto a los bancales del huerto escolar.

Se trata del segundo año en el que el concejo participa en esta experiencia. En la primera edición el Consistorio impulsó la participación de los usuarios de los huertos sociales, ubicados en la Piscifactoría. El objetivo de este programa es el de lograr la implicación de la población en la mejora ambiental de la zona, fomentando la autogestión de biorresiduos, el sentido de comunidad y la ayuda mutua. De igual modo, se favorece la participación en estas experiencias de compostaje doméstico entre ciudadanos que no dispongan de finca propia.

La valoración del Consistorio ha sido muy positiva en estas últimas horas, «teniendo en cuenta la implicación de todos los vecinos en este tipo de proyectos». Por esa razón se prevé la continuidad en el futuro de estas iniciativas, «cada vez más demandadas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios