Borrar
Imagen histórica de los juadores del San Martín de Collera.
El San Martín de Collera CF revivirá su historia sesenta y cinco años después de su fundación

El San Martín de Collera CF revivirá su historia sesenta y cinco años después de su fundación

JUAN GARCÍA

Sábado, 25 de marzo 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace un mes los antiguos jugadores y directivos del Rescaca CF celebraban el reencuentro de este histórico equipo nacido en la zona rural riosellana que se mantuvo activo durante ocho temporadas en la década de los ochenta. Los de Toriellu no fueron sin embargo los primeros de la lista porque con antelación, quince lustros antes del Resaca CF, en otro pueblo cercano nacía el CF San Martín de Collera. Se fundó en 1952 con Alberto Laguardia como presidente e ilustres vecinos en la directiva. Entre ellos César Bravo, el párroco Eusebio González o el empresario licorero Emilio Serrano.

Sesenta y cinco años después de aquella constitución, algunos de los que vistieron los colores del CF San Martín de Collera quieren promover un reencuentro. Entre ellos Ramón Serrano. La lista de jugadores fue amplia durante su corta vida: Ramón Carvajal (portero), Jaime Carvajal, Angel García, Manolo Prado, Pedrín, Evaristo Cueto, Javier Bardales, Luís Bardales, Jorge Bode, Titi Serrano, Juan Carlos Martínez, Nolo González, Curro 'Cabeza de Oro' el de Sebreñu, Llamazares, Juan González, José Luís Serrano o Juan Luís del Valle, actual presidente de la SCD Ribadesella.

Los recuerdos son numerosos. El primer campo, el de Agüera, en la misma localidad de Collera. El segundo, una vez federado, el de Santa Marina, en la playa de Ribadesella. Pero además, muchos recuerdan «el Chevrolet de Núñez en el que nos metíamos catorce jugadores para ir de un lugar a otro», rememoró Ramón Serrano. Ahora, es este entusiasta militante de Collera quien ha dado el primer paso para intentar reunir a cuantos formaron parte de aquella historia deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios