El Comercio

2.470.000 euros para los proyectos a realizar en 2017

Aparcamiento de Buferrara, en la montaña de Covadonga.
Aparcamiento de Buferrara, en la montaña de Covadonga. / N. A.

El Consorcio Interautonómico 'Parque Nacional de los Picos de Europa', integrado por las comunidades de Asturias, Cantabria y Castilla y León ha aprobado para este año 2017 un presupuesto global de 2.400.700 euros. De ellos, 1.226.720,20 están incorporados en el capítulo seis, destinado a las 'Inversiones reales' que se realizarán en el Parque a lo largo de este ejercicio.

Así, gracias a esa partida presupuestaria se desarrollarán trabajos específicos y concretos para reparar el paso canadiense que da acceso al aparcamiento de Buferrera y de la zona de rodadura del aparcamiento de La Tiese; se procederá a la repoblación de la zona quemada de la 'Cuesta Ginés' y se acometerá la señalización de la zona ampliada del Parque Nacional.

Por otra parte, también se llevarán a cabo este año trabajos para la corrección de vertidos ganaderos al río Duje en la localidad de Tielve, en Cabrales, con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y, en León, se dará apoyo a las obras de construcción de los centros de visitantes de Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón, localidad esta última, de acceso o salida a la ruta del Cares.

Otras labores que prevé realizar el Consorcio del Parque Nacional durante los próximos meses pasan por la construcción de un aparcamiento disuasorio en Cordiñanes, la recuperación de la laguna de Ándara o los estudios de construcción de nuevos mirados en distintas zonas de los Picos. Se acometerán además trabajos de señalización, mapificación y homologación de sendas y, aunque fuera ya de las obras propiamente dichas, continuarán actividades de divulgación y educación ambiental, así como la asistencia del personal a las distintas actividades formativas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate