Borrar

Ribadedeva renovará su imagen de marca para atraer a mayor número de turistas

El concejo incluye este proyecto dentro del nuevo plan estratégico que se desarrollará desde ahora hasta el año 2019

V. MARTÍN

Lunes, 27 de marzo 2017, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan Estratégico de Turismo de Ribadedeva, hecho público hace unos días, reconoce «la necesidad de potenciar la imagen de marca de destino» del municipio dotándola de «unos valores perdurables y reconocibles que sean capaces de conectar con las emociones de los visitantes». Así, y teniendo en cuenta la importancia de esa imagen para transmitir los elementos diferenciadores que se quieren hacer llegar a los turistas, el Ayuntamiento ha incluido la renovación de los elementos gráficos que representan al municipio porque los actuales «ha perdido actualidad».

Así, en fechas próximas se creará una nueva imagen que refleje «el mensaje que se quiere comunicar del destino Ribadedeva creando una marca reconocible, diferenciada y que transmita unas expectativas de calidad y experiencia», manifiestan los autores del Plan Estratégico. Además, se fortalecerá también el mensaje de la pertenencia del concejo «a la marca Asturias», ya que ofrece todos los atractivos «por los que es conocido el Paraíso Natural».

La puesta en marcha de una campaña audiovisual que «manifieste el carácter positivo, abierto y hospitalario» de los ribadedenses, así como la utilización de un lema que comunique que el concejo «mira al futuro» será otro de los puntos fuertes del nuevo plan de desarrollo turístico. Para ello, se tratará de involucrar en esta acción al mayor número de personas posible, porque «Ribadedeva mira al futuro» y, obviamente, en esta campaña se recordará también la concesión del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias en el año 2015.

El concejo y sus pueblos

Una de las «debilidades» que se detectaron durante la elaboración del Plan Estratégico de Turismo fue, tal y como figura en el documento, «la confusión que hay a menudo con la identificación del nombre del concejo y su relación con los pueblos que lo componen», siendo estos muchas veces más reconocidos, sin que el visitante tenga clara su vinculación o los asocie al concejo de Ribadedeva, como puede suceder en el caso de la propia capital, Colombres, o en los de Pimiango o La Franca.

Lo mismo sucede en el caso de algunos de los recursos turísticos más importantes de la zona como pueden ser la cueva de El Pindal o el Archivo de Indianos, por lo que otro de los puntos de actuación que el Ayuntamiento pondrá en marcha próximamente será el de crear una nueva campaña en la que Ribadedeva aparezca vinculada a sus poblaciones y recursos. Para ello, desde el mismos Consistorio se fomentará el uso de la imagen gráfica que represente a todo el concejo en todos los actos que realice o apoye, y se procurará que «la denominación del municipio se incluya en lugares destacados en cartelería, material promocional y elementos de comunicación.

Del mismo modo, se revisarán los perfiles sobre el concejo ya existentes en las redes sociales, o se crearán en aquellos casos en los que aún no existan. En este caso se estudiará la posibilidad de articular también en torno al turismo los que ya están en funcionamiento o, si en cambio, puede ser más positivo crear perfiles específicos para esta área y su adecuada promoción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios