Borrar
El edil Manuel Martín y Diego Suárez, de Llanes Surf.
Llanes celebra el sábado una jornada de limpieza de playas

Llanes celebra el sábado una jornada de limpieza de playas

En esta iniciativa participan también el Ayuntamiento de Llanes, la asociación Visit Llanes y la Escuela de Surf de Llanes

T. B.

Jueves, 30 de marzo 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado se celebra una jornada de limpieza popular de las playas de Llanes. La actividad forma parte de la campaña denominada Iniciativas Oceánicas y que promueve la Surfrider Foundation Europe para retirar los residuos que hayan acabado depositados en los arenales durante los meses de invierno. En 2016 fueron 75 las personas que participaron en esta jornada y este año se espera elevar la cifra hasta el centenar de voluntarios.

En esta iniciativa participan también el Ayuntamiento de Llanes, la asociación Visit Llanes y la Escuela de Surf de Llanes. La Administración local facilitará bolsas, guantes y chubasqueros a los participantes, el colectivo turístico colaborará aportando un tentempié y la escuela sorteará un curso de surf, además de aportar sus vehículos a la jornada.

Los puntos de encuentro para las personas que quieran participar este sábado en la jornada han quedado establecidos a las 11.30 horas en las playas de Toró y Cuevas del Mar. Una vez lleguen los voluntarios se organizarán grupos que se distribuirán por los diferentes arenales del concejo. El año pasado se limpiaron siete playas y se retiraron elementos tan sorprendentes como tuberías o volantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios