Borrar
Un momento del rescate.
Rescatan a los tripulantes de un velero inglés que quedó varado en Ribadesella

Rescatan a los tripulantes de un velero inglés que quedó varado en Ribadesella

Todos ellos se encuentran en perfecto estado de salud. La embarcación fue remolcada por el Salvamar Sant Carles con base en Llanes

juan garcía / e. c.

Jueves, 30 de marzo 2017, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Susto en Ribadesella después de que un velero de recreo quedase varado durante dos horas a la entrada del puerto. Todas las personas que se encontraban al bordo han sido rescatadas por los efectivos de emergencias y afortunadamente se encuentran en perfecto estado de salud.

El suceso ocurrió hacia las doce del mediodía, cuando el velero Mouni decidió abandonar el puerto riosellano con una bajamar de 102 de coeficiente. Al alcanzar la barra, la quilla del buque se encontró con un banco de arena que lo frenó en seco. Sus dos únicos tripulantes, una pareja de nacionalidad británica, se quedaron atónitos.

En un primer instante fueron auxiliados por dos embarcaciones deportivas con base en Ribadesella. Una hora después los sustituyó la lancha de salvamento de la asamblea local de Cruz Roja, pero el velero no quedó completamente liberado de su atadura hasta no se incorporó a las tareas de rescate el Salvamar Sant Carles con base en Llanes, que lo desencalló y lo remolcó a puerto. Afortunadamente ninguno de las personas resultó herida. Solo se averió el motor eléctrico del buque, afectado por el agua y las salpicaduras de las olas. Las maniobras de rescate fueron seguidas por numeroso público desde el Paseo de la Grúa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios