Las matriculas en las escuelas de 0 a 3 de Llanes, paralizadas

  • Fuentes del equipo de gobierno aseguran que el Principado ya está informado de esta problemática, que se está trabajando para solucionarla y que las escuelas de 0 a 3 de Llanes y Posada «no se cerrarán» el próximo curso

El Ayuntamiento de Llanes tiene paralizada la apertura del periodo de matriculación para las escuelas de 0 a 3 años del concejo. El motivo se debe a «causas económicas» que el Gobierno local ha anunciado que detallará hoy, aunque sí ha transcendido que detrás de esta medida puede estar el hecho de que el Consistorio tenga que hacer frente al pago de casi un millón de euros, entre el salario previsto para las educadoras y la cantidad pendiente para dar cumplimiento a una sentencia judicial que igualaba las condiciones laborales de este personal al del resto de la plantilla del Consistorio.

Fuentes del equipo de gobierno aseguran que el Principado ya está informado de esta problemática, que se está trabajando para solucionarla y que las escuelas de 0 a 3 de Llanes y Posada «no se cerrarán» el próximo curso. Sobre lo que no se pronunciaron es sobre cuándo se va a abrir el plazo para matricular a los bebés, el cual debería haber comenzado el pasado lunes.