El Comercio

Parres celebra el Día Internacional del Libro con una lectura conjunta de 'El Quijote'

  • Las actividades para celebrar el Día Internacional del Libro continuarán los días 24 y 25

Mientras por toda Asturias proliferan las ferias, talleres, concursos y demás actividades de lo más variopinto para conmemorar la celebración, el próximo 23 de abril, del Día Internacional del Libro, en Parres optaron este año por algo más original. Así, el programa preparado por el Consistorio arrancará mañana, a las 18 horas, con una lectura conjunta de 'El Quijote' que tendrá lugar en la plaza Miguel de Cervantes de Castañera y donde podrán participar cuantas personas así lo deseen. La jornada la completará una sesión de cuentos animados a cargo de la compañía Galimatías.

Las actividades para celebrar el Día Internacional del Libro continuarán los días 24 y 25, cuando los actores de la compañía Peque Sastre deleitarán a los alumnos del colegio público Río Sella con la obra 'Las princesas traviesas, homenaje a Gloria Fuertes' en la Casa de Cultura Benito Pérez Galdós de Arriondas. Asimismo, al día siguiente la Biblioteca Municipal acogerá varios talleres de animación a la lectura.

El jueves 27 a las 20 horas, el conocido chef Nacho Manzano presentará, en la Casa de Cultura, su libro 'Casa Marcial, la cocina de Nacho Manzano' y al día siguiente la plaza García Dory será escenario de la III Feria del Libro entre las 17 y las 20 horas. La misma incluirá cuentacuentos, talleres de manualidades, venta y exposición de libros y cuentos musicales, entre otras cosas.

Finalmente, el 5 de mayo se entregarán los premios del XIII Certamen literario 'A la Sombra del Sueve' convocado para los alumnos del instituto El Sueve y patrocinado por el Ayuntamiento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate