El Comercio

La reapertura de la oficina de turismo de Ponga, pendiente de una subvención regional

Marta Alonso, Julio Zapico y María Santos, ayer en Ponga.
Marta Alonso, Julio Zapico y María Santos, ayer en Ponga. / J. LLACA
  • Otra de las subvenciones a las que opta el Ayuntamiento de Ponga se centra en la mejora de la señalización turística, según explicó Zapico

Después de tres años cerrada al público por falta de fondos, la oficina de turismo de Ponga, ubicada en Sellaño, podría reabrir este verano. Es, al menos, lo que pretende el actual equipo de gobierno, según explicó ayer la regidora pongueta, la socialista Marta Alonso, durante una visita al municipio del director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio Zapico. «Hemos solicitado una subvención regional que nos permitiría adecuar y dotar de información y personal a nuestra oficina, con lo que además de ofrecer un servicio al visitante y promocionar el concejo, se crearían dos puestos de trabajo», indicó Alonso.

Otra de las subvenciones a las que opta el Ayuntamiento de Ponga se centra en la mejora de la señalización turística, según explicó Zapico. Su visita, agregó, se debe principalmente a la puesta en marcha del Plan Estratégico de Turismo 2020 del Principado, que persigue cuatro objetivos principales: fomentar la afluencia de visitantes extranjeros, desestacionalizar el turismo, alcanzar un equilibrio regional y hacer todo esto de forma sostenible. Para ello, los técnicos aconsejan, en el caso de Ponga, centrar el foco en sus fortalezas: naturaleza, gastronomía y las posibilidades que ofrece para la práctica de turismo activo, muy demandado en la actualidad.

Reunido con los empresarios turísticos y hosteleros ponguetos, Zapico también hizo hincapié en la importancia de potenciar la formación en idiomas de los trabajadores para alcanzar ese objetivo de internacionalizar el turismo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate