Borrar
Decenas de escolares asisten a una de las representaciones teatrales de la Semana del Libro.
Ribadesella se rinde a las letras

Ribadesella se rinde a las letras

Además, los alumnos del Avelina Cerra presentan mañana en la plaza del Ayuntamiento su proyecto 'Si tú me dices ven'

JUAN GARCÍA

Jueves, 20 de abril 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana del Libro de Ribadesella alcanzó ayer su máximo esplendor con la XVIII Feria del Libro celebrada bajo la carpa instalada en la plaza Nueva. Bajo la organización de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ribadesella, en la feria participaron los tres centros educativos del municipio (los colegios Manuel Fernández Juncos y Nuestra Señora del Rosario y el instituto Avelina Cerra), además de las asociaciones de padres, la Biblioteca Municipal y la librería El Maletu. Este año, no obstante, se registró una ausencia destacada, pues tras los problemas internos surgidos en el seno de la asociación, la feria se quedó, por primera vez en su historia, sin la presencia de la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella, que siempre acudía para exponer sus publicaciones y los últimos números de la revista 'Plaza Nueva'.

La otra novedad de la feria estuvo marcada por un cambio en la representación teatral, que esta vez corrió a cargo de La Lira de las siete cuerdas, quien puso en escena diferentes espectáculos. Por un lado, tres cuentos narrados y teatralizados, con música en directo y dirigidos a alumnos de primaria, y por otro, la escenificación de varios extractos de obras maestras de la literatura universal como 'El Quijote', 'La Celestina', 'El Lazarillo de Tormes' y 'La vuelta al mundo en 80 días'. Estas últimas, dirigidas a alumnos de enseñanza secundaria.

El programa de la Semana del Libro continuará a lo largo de jueves y viernes con cuentacuentos, talleres y la entrega de los premios correspondientes a los 34 Concursos de Cuentos y Murales.

En paralelo, mañana, en la plaza del Ayuntamiento, se celebrará la primera Feria del Aprendizaje Servicio, organizada por el IES Avelina Cerra. Se trata de un evento singular que servirá para dar a conocer el proyecto desarrollado este año por los alumnos y dirigido al conjunto de la comunidad local. Bajo el epígrafe general de 'Si tu me dices ven', se han diseñado proyectos encaminados a fomentar la lectura entre los riosellanos, potenciar el consumo ético y responsable, prevenir el cáncer de piel, estimular la memoria de los mayores, conocer la oferta turística del concejo, evitar la ingesta de alcohol entre los jóvenes y solidarizarse con los refugiados.

La feria concluirá con una carrera solidaria para recaudar fondos para el apadrinamiento escolar que se mantiene en el instituto.

Taller de Jumping Clay

Por otro lado, el sábado 22 de abril, en el Espacio 6-12 de la Casa de Cultura de Ribadesella, se celebrará una nueva actividad dirigida a los niños de entre 6 a 12 años. En esta ocasión, los más pequeños podrán disfrutar de un taller de Jumping Clay. Para participar tan solo es necesario inscribirse en la Casa de Cultura. El taller, gratuito, comenzará a las 17:30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios