Llanes adjudicará el lunes la redacción de los presupuestos a una empresa externa

  • Los sobres, agregó Armas, se abrieron el pasado martes y ahora el funcionario deberá valorar cuál es la mejor opción ateniéndose a los criterios indicados en los pliegos y que hacen referencia a la experiencia profesional y en la Administración de cada uno de los aspirantes, así como el precio y «la minoración del tiempo en redactar los documentos»

Los presupuestos municipales llaniscos podrían comenzar a redactarse en las pocas semanas. Así se desprende de las declaraciones hechas ayer por el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras del Ayuntamiento de Llanes, Juan Carlos Armas, quien anunció que la adjudicación de los trabajos de redacción se producirá a principios de la próxima semana. «Las ofertas de las empresas participantes en la licitación están en estos momentos en la mesa del interventor municipal, así que confío en que el lunes, o el martes a más tardar, haya una elegida», explicó.

Los sobres, agregó Armas, se abrieron el pasado martes y ahora el funcionario deberá valorar cuál es la mejor opción ateniéndose a los criterios indicados en los pliegos y que hacen referencia a la experiencia profesional y en la Administración de cada uno de los aspirantes, así como el precio y «la minoración del tiempo en redactar los documentos».

El equipo de gobierno hacía público hace poco más de un mes que la negativa del interventor municipal a elaborar los presupuestos obligaría al Consistorio a encomendar su redacción a una empresa externa. Tanto Armas como la teniente de alcalde, Marián García de la Llana, confían en que las cuentas municipales puedan estar listas antes del verano, aunque eso dependerá ahora de la compañía que se encargue de elaborar el documento.

En otro orden de cosas, el edil popular también se refirió ayer a la comisión de investigación de la Policía Local llanisca, que él mismo preside. Concretamente, reconoció que iba a haber una «baja asistencia», pues de la treintena de personas invitadas por los miembros del comité solo diez respondieron de forma afirmativa. Se trata de varios agentes del cuerpo policial, así como de María del Mar García Poo, quien fue concejala primero del PP y después de Foro y será la única política en acudir a la comisión. Armas indicó también que «fue imposible localizar a Dolores Álvarez Campillo, pues por lo visto nadie sabe donde vive. Le enviamos la carta y nos fue devuelta sin acuse de recibo, así que no sabemos si comparecerá», dijo.