Borrar
El concejal Juan Carlos Armas -segundo por la derecha- formó parte del jurado.
Sol y buen yantar en Nueva para homenajear a San Jorge

Sol y buen yantar en Nueva para homenajear a San Jorge

Además del concurso de tortillas, que va ya por su cuarta edición, la asociación decidió añadir este año un nuevo certamen, esta vez de empanadas

L. R.

Domingo, 23 de abril 2017, 02:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buen ambiente, buena música, buen beber y buen yantar. Con este apetecible panorama más de doscientas personas se dieron cita ayer por la tarde en Nueva, donde la Asociación de Emprendedores Valle de San Jorge celebraba una primera jornada festiva en honor a su patrón. A partir de las 20 horas, más de una docena de apetecibles tortillas, catorce concretamente, se alineaban sobre las mesas dispuestas a tal efecto. Las había para todos los gustos, desde las tradicionales, con patata y cebolla, hasta las opciones más gourmets, con añadidos como morcilla, cecina y queso de cabra, entre otros. Finalmente, fue Rosina Villar quien se hizo con el primer premio, seguida por Carolina Castaño y Ana Olivar.

Además del concurso de tortillas, que va ya por su cuarta edición, la asociación decidió añadir este año un nuevo certamen, esta vez de empanadas. Como en la anterior, en esta modalidad también hubo variedad de rellenos, desde el clásico bonito, hasta los mejillones en escabeche, pasando, de nuevo, por la morcilla. En este caso, la ganadora fue Laura Cueto. Luisa María Cueto quedó en segundo lugar y Nati Somohano, tercera.

Además de estos platos, los asistentes aportaron infinidad de viandas para la espicha que luego se celebró al son de la música del Dúo 1+1, hasta la que se acercó incluso un grupo de peregrinos japoneses. La diversión continúa hoy con la Gran Feria de Ganado de San Jorge y el primer certamen de Comercio en la Calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios