Borrar

La Justicia da la razón al Consistorio llanisco en la negociación sobre la RPT

El TSJA desestima el recurso de UGT al entender que sí se abordó la cuestión con el sindicato, a quien impone las costas del proceso, que ascienden a 600 euros

R. O.

Sábado, 29 de abril 2017, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias (TSJA) ha desestimado el recurso del sindicato FSP-UGT contra la sexta modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Llanes (RPT), al entender que, al contrario de lo que argumenta el sindicato, sí hubo negociación sindical de la misma.

La sentencia del juzgado, remitida a los medios desde el Ayuntamiento, se reafirma en la emitida el pasado mes de enero por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Oviedo, recurrida por el sindicato al afirmar que «no existió un verdadero proceso de negociación por el que se establece el régimen de las retribuciones de los funcionarios de la Administración Local y de las demás disposiciones vigentes en materia retributiva y de puestos de trabajo que afecten, tanto al personal funcionario como el laboral».

Desde el Ayuntamiento se aseguró que «no se omitió el trámite de negociación sindical», como resulta de las distintas actas levantadas y se pone de manifiesto en la sentencia apelada.

En este punto concreto sobre la preceptiva negociación colectiva, el juzgador argumenta que constan en el expediente varios intentos de negociación formal de la RPT: el 13 de abril de 2016 se reúne la mesa de negociación y aborda la cuestión de la sexta modificación de la RPT, el 25 de mayo de 2016 se celebra una nueva mesa de negociación en la que también se trata la misma cuestión y otra más el 22 de junio de 2015, que acaba sin resultado alguno.Por ello la sala ha decidido desestimar el recurso de apelación interpuesto por el sindicato así como imponer las costas de 600 euros causadas por el recurso a UGT. La resolución es recurrible por las partes ante el Supremo en un plazo de 30 días.

Esta última modificación de la RPT del Ayuntamiento llanisco incluye la amortización de dos plazas -una de ellas a media jornada- y la supresión de otras cinco que, aunque figuraban en la anterior RPT, no estaban ocupadas. Además se redujo el salario a algunos de los funcionarios de mayor categoría del Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios