El Comercio

Los jóvenes de Piloña piden mejorar el parque de Infiesto y una pista de skate

Los chavales de los grupos de participación infantil y juvenil del centro El Prial de Infiesto celebraron ayer por la tarde una sesión de audiencia con el alcalde piloñés, Iván Allende, en el Consistorio, donde aprovecharon para hacer llegar a la primera autoridad municipal, algunas de las necesidades que más les interesan.

Entre estas peticiones, está la mejora del parque de Infiesto y del polideportivo municipal. Además, consideran que es «muy necesaria» la instalación de un punto limpio, la conservación de los edificios y la dotación de más policías locales. La mejora de la bolera de Cardes, la habilitación de zonas de parque en los núcleos rurales y que en el Festival de la Avellana y las Ferias de Santa Teresa se organicen más actividades para los más jóvenes fueron otros de los asuntos abordados.

En el encuentro también participó la edil Laura Gutiérrez Naredo, que pidió a los niños colaboración para concienciar a los mayores del concejo sobre la necesidad de impulsar el reciclaje selectivo y de recoger los excrementos de las mascotas

Desde el grupo de participación juvenil se planteó al regidor piloñés que se pueda construir una pista de skate en Infiesto. La iniciativa será estudiada por el equipo de gobierno.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate