Borrar
Un momento de la última edición del Descenso Internacional del Sella.
Turismo no prevé aumentar la inversión en la Fiesta de Piraguas

Turismo no prevé aumentar la inversión en la Fiesta de Piraguas

La aportación económica que se destinará al Descenso del Sella «irá en la misma línea» que en años anteriores, indicó Julio González Zapico

JUAN GARCÍA

Viernes, 12 de mayo 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las reivindicaciones económicas planteadas desde la Federación Internacional de Piragüismo (ICF) y desde el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) para la Fiesta de las Piraguas, de momento, han caído en saco roto. El Director General de Turismo, Julio González Zapico, aseguró este jueves en Ribadesella que los dos únicos patrocinios deportivos que tiene su departamento (La Vuelta y El Sella) seguirán este año en la «misma línea». Es decir, el CODIS recibirá una cantidad similar o idéntica a la del año pasado.

Según el presidente del Comité, Juan Manuel Feliz, esa subvención ascendió a 10.000 euros en 2016, pero Julio González Zapico cree que fue mayor. «No tengo los datos conmigo, hablo de memoria, pero creo que rondó los 16.000 euros, cantidad que intentaré confirmar mañana mismo -por hoy- en mi despacho», aseguró. El responsable del turismo asturiano recordó que los recursos que maneja su departamento «son escasos» y que la mayor parte se destinan a la promoción y en la ayuda a la comercialización empresarial. «Por ese motivo, sabemos que nunca vamos a colaborar en la medida de las necesidades a esas dos pruebas deportivas, pero también hay que tener en cuenta que forman parte importante de nuestro programa de promoción», añadió.

Como no podía ser de otra forma, el Descenso Internacional del Sella, única fiesta asturiana de Interés Turístico Internacional, forma parte de la marca Asturias y de la batería de actuaciones que Turismo está llevando a cabo dentro y fuera de España a través del programa 'Vuelve al Paraíso'. «Este año hemos incrementado el presupuesto de nuestro departamento, pero ese aumento solo se destina a la promoción turística internacional, donde también está el Sella. Así que a día de hoy no puedo precisar la cantidad económica que vamos a destinar a las Piraguas, pero estará en la misma línea», reiteró.

Sobre la vuelta de la retransmisión del Sella a TVE, Zapico dijo desconocer cómo están las negociaciones. Lo último que ha trascendido es lo desvelado por el presidente del CODIS. Según Juan Manuel Feliz, tras las conversaciones mantenidas con los responsables de TPA y TVE «aún no hay acuerdo. Aunque el ente sí está dispuesto a repetir la señal si se la cede la televisión autonómica». Al parecer, hoy son 20.000 los euros que les separan. Y ya faltan menos de tres meses para la Fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios