Borrar
Vehículos estacionados en la carretera de acceso a la playa de Torimbia, en Niembro, uno de los lugares más problemáticos.
Llanes solicita el apoyo de la Guardia Civil para evitar los atascos en las playas

Llanes solicita el apoyo de la Guardia Civil para evitar los atascos en las playas

El Ayuntamiento pide que los agentes colaboren para controlar el aparcamiento de los vehículos en los accesos a los arenales. No se descarta que se puedan imponer multas

TERRY BASTERRA

Miércoles, 17 de mayo 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Llanes quiere evitar, dentro de lo posible, que esta temporada estival se repitan escenas como las de veranos anteriores con colapsos circulatorios en el entorno de algunas de las principales playas del municipio. Para ello la concejala de Urbanismo, Marián García de la Llana, ha enviado un escrito a la Delegación del Gobierno en Asturias en la que le explica la problemática que se genera en las inmediaciones de algunos arenales del concejo durante los meses de julio y agosto y les pide «ayuda para ordenar el tráfico en las travesías interurbanas del litoral llanisco».

De la Llana indica que el pasado año, con motivo de la puesta en marcha de la línea de autobús que discurría por las proximidades de las principales playas del concejo, se pudo constatar que en algunas de las carreteras que conducen a estos arenales los coches estacionaban de mala manera, dificultando incluso el paso del bus o de otros vehículos de gran tamaño.

Esto ha hecho que el Ayuntamiento pida auxilio a la Delegación de Gobierno para que, con la ayuda de agentes de la Guardia Civil de Tráfico, este problema se pueda minimizar, ya que algunos de los puntos donde se generan estos problemas están fuera de las zonas urbanas del concejo y, por tanto, fuera del ámbito de actuación de la Policía Local llanisca.

De la Llana indica que, al haber enviado esta solicitud este mismo lunes, en el Ayuntamiento consideran que la Delegación de Gobierno tiene «tiempo suficiente» para estudiar la solicitud del Consistorio y atenderla, si así lo estima la Administración estatal.

Entre los puntos más conflictivos donde se producen problemas de tráfico en los días de sol en verano están los tramos interurbanos situados entre las localidades de Celorio, Barro y Niembro (LLN-19 y LLN-11), el tramo entre Nueva y Cuevas del Mar (AS-340) o los accesos a la playa de Torimbia desde Niembro. En este último lugar se han dado casos en los que los vehículos han llegado a estacionar en ambos lados de la carrretera dejando tan solo espacio para que pasase un coche y provocando verdaderos «tapones», según recordaba ayer la teniente de alcalde llanisca.

Con esta medida, el Ayuntamiento busca también evitar dar una mala imagen de uno de los principales activos turísticos del concejo como es la rasa costera. De salir adelante la propuesta no se descarta que la Guardia Civil llegue a multar a aquellos vehículos que ignoren sus indicaciones o estacionen donde no deben.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios