El Comercio

Una boñiga que vale 2.000 euros

'Generosa' pasa en el campo de fútbol de Colombres, en una edición anterior del peculiar concurso.
'Generosa' pasa en el campo de fútbol de Colombres, en una edición anterior del peculiar concurso. / Susana San Martín
  • La Asociación Deportiva Ribadedeva volverá a poner en marcha este domingo en Colombres su peculiar concurso, con la vaca 'Generosa' como 'notaria' de la suerte

Imagínense un campo de fútbol 'dividido' en cuadrantes iguales. Visualicen ahora una 'venta' parcelaria de cada uno de esos cuadrantes al precio de dos euros. Hasta aquí todo puede entrar dentro de una cierta normalidad. Incluso llegar a ver sobre el terreno de juego, una vez finalizada cualquier contienda deportiva, una vaca tranquilamente pastando. Lo que ya es más difícil de imaginar o de pensar es que esa vaca, de nombre 'Generosa', pueda llegar a ser una auténtica 'notaria' de la suerte con... una defecación.

El 'peculiar' sorteo es real y se hace en Colombres desde 2013. Sus creadores son la Asociación Deportiva Ribadedeva que decidieron ponerlo en marcha para encontrar nuevas vías de financiación para sus actividades. Este año tendrá lugar el domingo tras el partido que el equipo local disputará a partir de las cinco de la tarde en el Campo de la Peña. Mientras dure el encuentro, los asistentes podrán comprar las papeletas que les adjudican uno de los cuadrantes perfectamente delimitadas por el topógrafo Félix de Ramón.

Una vez culmine el encuentro, saldrá a pisar la cancha 'Generosa', la más esperada de la tarde. Allí comerá, se paseará y, se espera, defecará en uno de los cuadrantes, cuyo 'propietario' se llevará la nada desdeñable cifra de 2.000 euros. Eso sí, como no se espera que el proceso sea inmediato, el equipo organizará una espicha, con la que, mientras se mira de reojo a la vaca, se celebrará la permanencia en la categoría.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate