Borrar
Javier Mariscal.
El valenciano Javier Mariscal diseñará el cartel del 81 Descenso Internacional del Sella

El valenciano Javier Mariscal diseñará el cartel del 81 Descenso Internacional del Sella

Una de sus creaciones más populares fue el personaje Cobi, mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92

europa press

Martes, 23 de mayo 2017, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diseñador valenciano, establecido en Barcelona, Javier Mariscal va a realizar el cartel del 81 Descenso Internacional del Sella. El creador de Cobi será el encargado de la imagen del descenso en el año de celebración del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Según ha informado en una nota el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis), la presentación del cartel de este año tendrá lugar en Madrid el próximo mes de junio en la sede del Comité Olímpico Español.

Formará parte de los actos programados para celebrar las bodas de plata de la única Olimpiada realizada en España. El comité organizador ha destacado la relación del Descenso del Sella con el olimpismo español. Desde el Codis han reseñado como en "prácticamente todas" las olimpiadas hay vencedores del Sella representando a España; desde Roma 1960 con el riosellano Juan Miguel Feliz hasta Rio 2016 en que lo hizo el parragués Javier Hernanz.

Además, en esta edición los 'Embajadores' del Sella, Perurena y Cuesta, celebran el 50 aniversario de su victoria en 1967, y fueron olímpicos en México 68. En esa misma línea, el medallista olímpico Saul Craviotto será el pregonero de esta 81 edición del Sella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios