Borrar

Cangas iluminará mejor sus pasos de cebra para hacerlos más seguros

El coste total de esta mejora es de 3.650 euros y se encargará de llevarla a cabo el personal de obras del Ayuntamiento

LAURA CASTRO

Miércoles, 24 de mayo 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mejorar la seguridad de la calle principal de Cangas de Onís es una prioridad para el Consistorio que ha puesto en marcha un proyecto para iluminar mejor los pasos de peatones y que incluye a la avenida Covadonga. Esta vía principal contará con los nuevos elementos en un plazo máximo de quince días. El coste total de esta mejora es de 3.650 euros y se encargará de llevarla a cabo el personal de obras del Ayuntamiento.

Durante el Pleno municipal celebrado ayer, el alcalde de Cangas de Onís José Manuel González Castro indicó que la instalación total constará de «ocho iluminarias» y que de esta forma se solucionará la «cadencia lumínica de la zona» que suponía un «peligro de seguridad» para los viandantes.

Tren cremallera

Por otro lado, también se aprobó en el Pleno la moción propuesta por Cangas Puede de elaborar una ordenanza municipal para regular el ruido de la ciudad. Tanto el PSOE como el PP añadieron la necesidad de establecer primero una mesa participativa en la que se integren todos los colectivos que puedan verse afectados por el ruido para llegar a un consenso acerca de la ordenanza.

También se debatió ayer sobre el tren cremallera para los Lagos. El alcalde cangués aseguró que «al Ayuntamiento no le consta ninguna propuesta oficial», pero se mostró a favor de esta iniciativa empresarial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios