Borrar

La comisión de investigación sobre la Policía Local de Llanes se celebrará el 1 y 2 de junio

Han declinado participar en ella el grupo municipal del PSOE y los excalcaldes Antonio Trevín y Dolores Álvarez Campillo

T. B.

Miércoles, 24 de mayo 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya hay fecha definitiva para celebrar la comisión de investigación sobre la Policía Local de Llanes. Ésta tendrá lugar los días 1 y 2 de junio y se dividirá en dos sesiones que comenzarán, cada una, a las 11 de la mañana. El Ayuntamiento llanisco, además de las fechas, también comunicó que la mayoría de los comparecientes serán agentes de la Policía Local. Así mismo indicó que ayer se enviaron las citaciones a los interesados pero «no ha habido respuesta oficial de los ex-alcaldes Antonio Trevín, ni tampoco María Dolores Álvarez Campillo, a quien no ha sido posible localizar, ya que la invitación enviada a su domicilio en Llanes desde el Ayuntamiento, ha sido devuelta». Sí avanzó el gobierno local que comparecerá en esta comisión que trata de esclarecer los problemas que afectan a este cuerpo de seguridad desde hace años la exedil del PP y exdiputada por Foro Asturias, María del Mar García Poo.

El regidor Enrique Riestra, valoró ayer la no respuesta de sus antecesores a comparecer en la comisión informativa. «Los ex-alcaldes, están anclados en el pasado en el que han vivido muy cómodamente, y más que defender los intereses y preocupaciones de los ciudadanos, parece que se dedican a abanderar al aparato del partido», manifestó el regidor, quien añadió que ambos «representan a Asturias y a Llanes en su acción política e institucional y cobran por ello, mirar para otro lado como están haciendo, demuestra muy poco respeto a los llaniscos».

La Comisión estará presidida por el concejal del PP Juan Carlos Armas, y todos los grupos políticos municipales estarán representados, excepto el PSOE que declinó la invitación a formar parte de ella. Por Vecinos por Llanes estará presente Enrique Riestra, por Foro Asturias Javier Martínez, por Izquierda Unida Javier Ardines y Alfonso Miyares acudirá en su calidad de edil No Adscrito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios