Borrar
Teri Fernández.
Ribadesella se queda sin Teri Fernández

Ribadesella se queda sin Teri Fernández

Esta minusválida se convirtió en bloguera y activista social que luchó contra las barreras arquitectónicas que dificultaban su vida diaria

JUAN GARCÍA

Viernes, 26 de mayo 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejo de Ribadesella ha perdido a una de sus vecinas más luchadoras. Teri Fernández Gutiérrez fallecía este jueves en Oviedo, a los 57 años. Esta riosellana, minusválida, buscaba desde su silla de ruedas, y con la inestimable ayuda de su teléfono móvil, remover conciencias y voluntades para, entre otras cosas, acabar con las barreras arquitectónicas. Su marca personal, a través de las redes sociales, ha sido #lavidanoespera.

Ribadesella se queda sin Teri, sin sus extravagantes sombreros, sin aquellos 'terroríficos' cuentos que escenificaba ante los más pequeños, sin su sonrisa y sin sus dotes adivinatorias. Con la ayuda de sus cartas, Teri practicaba la videncia, pero también la quiromancia, ante todos aquellos que así se lo pedían y la quisieran escuchar. De su boca siempre salían palabras amables y bondadosas. Se autocalificaba como una mujer «noctámbula y bruja».

Tenía su residencia fijada en Picu Ramonón y era habitual verla atravesar el puente a cualquier hora del día rumbo al Corquieu, donde había fijado su lugar de tertulia y encuentro con sus amistades. A pesar de su minusvalía, Teri Fernández también tuvo tiempo para la artesanía, manufacturando todo tipo de artículos que luego vendía en un puesto que instaló en el paseo de la playa de Santa Marina. Allí estuvo hasta que el Ayuntamiento de Ribadesella decidió poner punto final a la venta ambulante en ese lugar.

Funeral, esta tarde

Su funeral tendrá lugar este viernes, a las seis de la tarde, en la iglesia parroquial de Ribadesella. Sus cenizas descansarán para siempre en el cementerio parroquial de Moru.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios