Borrar
El piloñés Dani Samalea durante la carrera a pie.
El piloñés Dani Samalea logra  el séptimo puesto en uno de los Ultraman más duros del mundo

El piloñés Dani Samalea logra el séptimo puesto en uno de los Ultraman más duros del mundo

Fueron 50 deportistas los que tomaron parte en la salida de la prueba, entre ellos, Samalea, que milita en el club Triatlón Lugones

ENRIQUE CARBALLEIRA

Lunes, 29 de mayo 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El triatleta piloñés Daniel Samalea ha logrado colocarse en el top diez de cada una de las tres etapas comprendidas en el Utratri Spain 2017, disputada estos pasados días 25, 26 y 27 en la localidad granadina de Motril. Se trata de una competición de triatlón que se desarrolla en distancia Ultramán. El primer día se nada durante diez kilómetros en el mar, realizándose además 145 kilómetros en bicicleta. El segundo día se cubren 276 kilómetros de ciclismo y la última jornada, 84 kilómetros a pie.

Fueron 50 deportistas los que tomaron parte en la salida de la prueba, entre ellos, Samalea, que milita en el club Triatlón Lugones. Su participación ha sido extraordinaria, al lograr situarse entre los diez mejores, pese a la enorme dificultad y exigencia de las etapas. De hecho, la competición está considerada como el Ultramán más duro del mundo.

El deportista piloñés se clasificó en la séptima posición de la general. Poco más de una veintena de participantes lograron finalizar dentro de los tiempos establecidos por la organización, que establece doce horas máximo por etapa.

La dureza inicial del reto de esta prueba granadina se vio incrementada debido al oleaje que presentaba el mar y los más de 7.000 metros de desnivel positivo, entre los dos días de ciclismo. Condiciones que provocaron que buena parte de los triatletas no pudieran pasar el corte de tiempos. Otro factor de dificultad fue bochornoso calor, con temperaturas de 32 grados, el día de la doble maratón.

Para afrontar este duro reto, Dani estuvo acompañado por un equipo de apoyo conformado por Carlos Álvarez Peña y Jorge Pablo Ruíz de Oña, que en todo momento se ocuparon del avituallamiento y orientación del triatleta local. Según señaló Samalea, sin esta ayuda no se hubiera alcanzado este logro para el triatlón asturiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios