El Comercio

Colombres acoge este sábado el VIII Encuentro de Pueblos Ejemplares

  • El objetivo principal de esta cita es reunir a todos los pueblos galardonados, a los alcaldes asturianos y a los miembros del jurado para «intercambiar experiencias y reflexiones sobre cuestiones de interés general para la región»

La Fundación Princesa de Asturias organiza la VIII edición de Encuentros de Pueblos Ejemplares. El escenario elegido para la ocasión es Colombres, galardonado con este premio en 2015. El acto tendrá lugar este sábado. Comenzará a las 11 horas en el Archivo de Indianos y acudirán como invitados los representantes de las asociaciones vecinales de las localidades que han sido premiadas a lo largo de las veintisiete ediciones y también algunos ediles de la región.

El objetivo principal de esta cita es reunir a todos los pueblos galardonados, a los alcaldes asturianos y a los miembros del jurado para «intercambiar experiencias y reflexiones sobre cuestiones de interés general para la región». La jornada comenzará con una bienvenida a cargo de Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación, y con la intervención de Jesús Bordás, alcalde de Ribadedeva. Ambas presentaciones servirán de apertura para las dos conferencias previstas para el sábado. Por un lado, 'Una visión cooperativa del campo asturiano' de la mano de María Cruz Fernández Rodríguez, presidenta de la Cooperativa Campoastur. Por otro lado, una charla sobre 'Emigración: emprendimiento y solidaridad' de José Luis García Delgado, catedrático de Economía.

Las localidades premiadas en anteriores ediciones sirven como escenario para los Encuentros de Pueblos Ejemplares. En ediciones anteriores se han celebrado en San Esteban de Cuñaba, en Castropol o en Torazu (Cabranes) el año pasado, ganador de la edición del 2008. Ahora le ha llegado el turno a Colombres que fue obsequiado con el Premio al Pueblo Ejemplar en el 2015.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate