Borrar
Los alumnos y sus profesores trabajan en uno de los márgenes del río Piloña.
El Piloña, como los chorros del oro

El Piloña, como los chorros del oro

Medio centenar de alumnos del colegio de Infiesto se afanaron en limpiar el río

ENRIQUE CARBALLEIRA

Martes, 6 de junio 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado ayer, la Organización de Naciones Unidas hizo un llamamiento global para que los habitantes de todo el planeta trabajen en actividades centradas en la conexión de las personas con la naturaleza. Una de las iniciativas era compartir imágenes de los diferentes entornos naturales a través de las redes sociales.

Sin embargo, en el concejo de Piloña, el Ayuntamiento, en colaboración con la Compañía para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias (Cogersa) y el colegio de Infiesto, promovió una iniciativa muy práctica y que resultó de gran utilidad a los chavales, consistente en la realización de una recogida de residuos en el río Piloña con la ayuda de los operarios municipales.

La cita se desarrolló a partir de las doce y media del mediodía, cuando los chavales, vestidos con un chaleco cedido por Cogersa, se pusieron manos a la obra para tratar de localizar diferentes residuos que la gente tira al río o que llegan arrastrados por la corriente.

En la cita también tomaron parte el alcalde de Piloña, Iván Allende, y la concejala de Bienestar Social, Laura Gutiérrez Naredo, puesto que la recogida de residuos se incluía en las actividades organizadas por el Consistorio para esta jornada de importancia internacional.

La iniciativa contó con la presencia de medio centenar de niños de 3º y 6º de Primaria, así como de Educación Especial. Los menores se colocaron en la orilla del tramo comprendido entre Pialla y el Paseo del Sol, donde se ubica su centro escolar.

En la iniciativa también participaron profesores del centro, quienes se mostraron encantados con el proyecto. El primer edil destacó la labor de los niños y «la importancia de mantener en buen estado un tesoro natural para el concejo como es el río Piloña».

Al final se recogieron diversos plásticos, papeles y envases que no deslucirán el entorno saludable del cauce piloñés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios