Borrar
Emilio García Longo y Guillermo Martínez se reunieron en Oviedo.
Parres solicita el apoyo del Principado para que el Sella se retransmita a nivel nacional

Parres solicita el apoyo del Principado para que el Sella se retransmita a nivel nacional

El Consistorio que acoge la salida de la prueba considera que puede suponer una gran acción de promoción para el concejo y toda la comarca

T. BASTERRA

Jueves, 8 de junio 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Descenso Internacional del Sella es, además de la única Fiesta de Interés Turístico Internacional de Asturias, uno de los mejores elementos de promoción de los concejos ribereños y del conjunto de la comarca. Así lo considera el Ayuntamiento de Parres y por eso está realizando gestiones para que la difusión de este evento deportivo del máximo nivel sea la mayor posible.

Con este objetivo se desplazó ayer el alcalde de Parres, Emilio García Longo, a Oviedo para reunirse con el consejero de Presidencia. A él le pidió el apoyo del Principado para lograr que la prueba deportiva sea retransmitida a nivel nacional por Televisión Española. Desde el Gobierno regional «se comprometieron a apoyarnos en lo que pudieran», indicaba tras el encuentro Longo.

El alcalde de Parres recordaba que desde el CODIS se están realizando gestiones para lograr que la televisión nacional vuelva a emitir el Sella, como ya hizo «durante muchos años» en el pasado. Y el ayuntamiento que acoge la salida de esta prueba deportiva se ha sumado a esta iniciativa realizando también las diferentes gestiones que están a su alcance.

La promoción de Arriondas, del concejo de Parres y del resto de municipios del Sella y de la comarca puede ser muy importante si finalmente se consigue que Televisión Española retransmita Las Piraguas y cientos de miles de personas vean en sus casas la principal fiesta del Oriente y de su entorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios