Borrar
Dos de las palas que participarán en las obras estacionadas en el arcén de la carretera a los Lagos.
Todo listo para comenzar el arreglo de la carretera a los Lagos de Covadonga

Todo listo para comenzar el arreglo de la carretera a los Lagos de Covadonga

Las máquinas que se encargarán de renovar el pavimento y solucionar los hundimientos llegaban ayer por la mañana al entorno protegido

L. RAMOS

Viernes, 9 de junio 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de renovación de la pavimentación de la carretera que une el Santuario de Covadonga con Los Lagos, en Cangas de Onís, están a la vuelta de la esquina. Es lo que se desprende de la llegada, a lo largo de la mañana de ayer, al entorno de esta calzada de las diferentes máquinas que utilizarán los operarios de la empresa adjudicataria para llevar a cabo los trabajos. Todo parece indicar que el movimiento comenzará la próxima semana, pues esta mañana el alcalde cangués, José Manuel González Castro, está convocado a una reunión con el director general de Infraestructuras del Principado, José María Pertierra, donde será informado del planeamiento de las obras y sus correspondientes cortes de tráfico.

Se trata de una obra que los vecinos y empresarios hosteleros y turísticos cangueses llevan años solicitando, pues la carretera CO-4 presenta desde hace tiempo serios desperfectos a lo largo de sus más de doce kilómetros de longitud. Hace unos meses el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, anunciaba que el Principado iba a licitar las obras por cerca de un millón de euros y, finalmente, hace tan solo dos semanas estas eran adjudicadas, como adelantó EL COMERCIO, a una unión temporal de dos empresas asturianas por 716.566,90 euros (IVA incluido). El contrato quedaba formalizado a principios de esta misma semana. La UTE dispone ahora de cuatro meses para ejecutar los trabajos que, según indicó la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, a principios de abril, se llevarán a cabo durante el presente mes de junio, pararán en verano para evitar molestias a los visitantes y se retomarán en octubre.

Obras en la AS-114

En otro orden de cosas, el Principado autorizaba ayer la contratación, mediante procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación y tramitación ordinaria, de la reparación de varios tramos de la carretera AS-114 comprendidos entre Cangas de Onís y Panes (Peñamellera Baja). El Ejecutivo asturiano ha presupuestado la intervención en este corredor de comunicación transversal entre los concejos de Cangas de Onís, Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja en 549.994 euros. Incluye actuaciones en las travesías de Mestas de Con, Villar y Avín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios