Borrar

El CODIS recupera los Campos de Oba para la entrega de premios del Descenso del Sella

Los ganadores absolutos seguirán recibiendo sus trofeos en Ribadesella pero el resto de galardones se otorgarán en esta finca de Llovio

JUAN GARCÍA

Sábado, 10 de junio 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los premios y trofeos del 81 Descenso Internacional del Sella se entregarán en los Campos de Oba, en la riosellana localidad de Llovio. El comité organizador ha decidido recuperar una tradición que se había perdido en las últimas ediciones y así se recoge en el nuevo reglamento de la prueba. El acto comenzará a las cinco de la tarde en el lugar elegido por Dionisio de la Huerta para poner punto final a su particular olimpiada festiva, conocida en todo el mundo como Las Piraguas, Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Las medallas y monteras para las tres primeras embarcaciones clasificadas en K1 y K2 hombres y mujeres, así como las tres primeras C1 y C2 hombres, se seguirán entregando en el podio de Ribadesella, justo después de su llegada a meta. Pero el resto de premios para todas las categorías y modalidades se volverá a entregar en los Campos de Oba. La noticia cogió por sorpresa tanto a la alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández, como al concejal de Deportes, Pablo García. «No sabemos nada», dijo este último.

No obstante, aunque no la comparten, los dos reconocen que esa es una decisión que debe adoptar el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella. «Yo creo que mejor estaría aquí en la villa, porque la gente se quedaría en Ribadesella. Además, resulta más vistoso para los piragüistas, porque de esa forma a todos los premiados se les da el mismo tratamiento que reciben los vencedores absolutos», aseguró la alcaldesa Charo Fernández.

Con lo que se mostró más contenta fue con la segunda novedad recogida en el reglamento, la que tiene que ver con la Ceremonia de Izado de Banderas Autonómicas que tradicionalmente se celebra en Ribadesella. El CODIS ha decidido adelantarla un día, a la jornada del miércoles, para hacerla coincidir con el Mini Sella. Comenzará a las 17.30 horas en el podio y paseo de los Vencedores del Sella. «No es mala idea, porque se hace con la intención de contar con más gente y realzar una ceremonia que nuca disfrutó de demasiados seguidores», apuntó Charo Fernández. Además, esta modificación no la cogió por sorpresa porque ya se la había anunciado el presidente del comité, Juan Manuel Feliz.

La Ceremonia de Apertura que se celebra en Arriondas no experimentará ningún cambio. Se celebrará el viernes, a las 20 horas. Comenzará en la plaza del Ayuntamiento para, posteriormente, trasladarse a la margen derecha del río Sella donde se izarán las banderas de los países participantes y se hermanarán las aguas del Sella con las del río Cinca, el elegido para esta 81 edición. Lo que aún se desconoce son los premios en metálico de la prueba. Estos se pagarán mediante transferencia bancaria en los días posteriores al Descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios