Borrar

Estíbaliz Garrido, premio de investigación del Área VI

LAURA CASTRO

Viernes, 16 de junio 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Necesitamos cuidadores entrenados». Esa era una de las bases del trabajo centrado en la reanimación cardiopulmonar en las escuelas que le ha valido a su autora, la pediatra del Hospital del Oriente Estíbaliz Garrido, el premio a la mejor investigación del Área Sanitaria VI. El galardón consiste en 600 euros y un diploma acreditativo. El segundo premio fue para el trabajo presentado por Mónica López, enfermera del Hospital Nuestra Señora de Covadonga, por su trabajo 'Estilos de liderazgo e influencia en la motivación laboral'.

En esta segunda convocatoria de los premios se presentaron un total de 33 candidaturas. Las categorías a evaluar se centraban en diez trabajos de investigación, dos proyectos, dos revisiones bibliográficas y dieciocho casos clínicos. El premio al mejor proyecto fue para Jéssica Pérez, enfermera del Área VI, por su trabajo 'Comparación de las efectividades de la terapia de desbridamiento larval y el desbridamiento con colagenasa en úlceras de etiología arterial'. En la categoría de revisión bibliográfica y casos clínicos, la afortunada fue otra enfermera del Oriente, Xana Menéndez, por su exposición de 'Sustancias adictivas y embarazo: cuidados de enfermería a la mujer embarazada y al recién nacido para minimizar sus efectos'.

Estos premios, que ya van por su segunda edición, permiten «afianzar el reconocimiento de los profesionales que, desde distintos ámbitos, desarrollan una actividad investigadora en el Área Sanitaria VI. Con ellos, se pretende también animar a otros expertos del campo médico a desarrollar nuevos proyectos», explican desde la organización. La innovación y la investigación son dos de los pilares sobre los que se sustenta la medicina actual y han estado muy presentes durante el 20 aniversario del Hospital Grande Covián. Por eso, la entrega de estos premios se realizará en este centro hoy, a las 14 horas, a modo de clausura de los actos de celebración de las últimas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios