El Comercio

Villamayor, en Piloña, cierra hoy la fiesta con merienda vecinal y concurso de tortillas

Los legionarios escoltan a la procesión del Corpus Christi en Villamayor (Piloña).
Los legionarios escoltan a la procesión del Corpus Christi en Villamayor (Piloña). / E, CARBALLEIRA
  • Ya por la tarde, tenían lugar una partida exhibición de bolos en la bolera del restaurante Benidorm y el esperado partido de fútbol conmemorativo del centenario del Fortuna Club de Fútbol

La localidad piloñesa de Villamayor celebraba ayer su día grande en las Fiestas del Corpus Christi. Lo hacía bajo un radiante sol y con la habitual misa seguida de la procesión por las calles del pueblo. En esta ocasión, los vecinos que procesionaban contaron con la presencia de la Escolta de Honores de la Hermandad Cofrade de Caballeros Legionarios de Asturias.

Ya por la tarde, tenían lugar una partida exhibición de bolos en la bolera del restaurante Benidorm y el esperado partido de fútbol conmemorativo del centenario del Fortuna Club de Fútbol.

En la jornada de hoy se despedirán estos festejos con un día de celebración local, muy especial para los vecinos de Villamayor, puesto que todos ellos se reúnen durante la tarde compartiendo la merienda en una jira campestre. También se organizará un año más el concurso de tortillas, que premiará las preparaciones más originales y sabrosas.

Por último, una romería y la quema del diablo cerrarán las actividades que se han venido desarrollando desde la pasada semana.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate