Robaba a los ancianos de mayor edad y a otros con algún grado de discapacidad. Esto es lo que hacía O. L. G. M., una mujer de 44 de nacionalidad extranjera, aunque con residencia en la localidad de Posada de Llanes, que el pasado 13 de junio fue detenida por la Guardia Civil como punto final a una investigación llevada a cabo por el equipo de la Policía Judicial de Llanes.
La arrestada, empleada del establecimiento, robó a ocho residentes distintas joyas de oro (pendientes, cadenas y medallas) que sumaban un valor estimado de 14.000 euros. Después las vendía en dos establecimientos dedicados a la compra y venta de oro situados en Oviedo
La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos robos el pasado 6 de junio, por medio de una denuncia interpuesta por la dirección de este establecimiento residencial situado en la localidad llanisca de Pancar. Indicaba el denunciante que desde el mes de marzo estaba registrando el hurto de joyas de oro en el interior de las habitaciones de algunos residentes, unos hechos de los que la dirección tuvo conocimiento gracias a los familiares de los internos, quienes se percataron de la falta de estos objetos.
Desde el comienzo de las investigaciones las principales sospechas apuntaban a una trabajadora de la residencia, ya que la desaparición de las joyas había comenzado cuando esta mujer inició su contrato laboral en el centro. La detenida, que fue despedida por la residencia tras ser arrestada, aprovechaba cuando se encontraba en las habitaciones de los residentes para asistirles en las tareas de limpieza y cuidados, y sustraía con habilidad las distintas piezas de oro que guardaban los ancianos en el interior de armarios o en sus mesitas. En algunos casos llegó incluso a quitarles joyas que llevaban puestas encima. La ladrona ha pasado ya a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia de Llanes acusada de un delito continuado de hurto.
Temas
Noticias relacionadas