El Comercio

Nestlé invertirá más de dos millones en su fábrica de Sevares este año

Fábrica de Nestlé en Sevares, Piloña.
Fábrica de Nestlé en Sevares, Piloña. / Daniel Mora
  • Este verano, la compañía invertirá 240.000 euros en la ampliación y modernización del laboratorio de control de calidad del centro de producción

Nestlé España invertirá este año 2.240.000 euros en su centro de producción de Sevares (Piloña) para innovar una línea de producción y modernizar el laboratorio de control de calidad de la fábrica.

Según ha informado hoy la empresa, durante el último trimestre de 2017 Nestlé destinará dos millones de euros a la modernización de la línea de producción de leche en formato 200 mililitros, que obligará a fabricar un nuevo tipo de brick.

Durante el verano, se realizará una inversión de 240.000 euros destinada a ampliar y modernizar el laboratorio de control de calidad del centro de producción, uno de los elementos principales para la actividad de la factoría.

Estas inversiones se unen a los 10,2 millones de euros invertidos entre 2012 y 2016, que destinaron a la modernización de otras líneas de producción y a mejoras de gestión ambiental y de sistemas de control de calidad.

Uno de los productos que se fabrican en la línea de producción que se renovará próximamente es la leche infantil S26 Nutrismart, de la marca Wyeth Nutrition de Nestlé, y el centro de producción Sevares ha empezado este año a fabricar este producto que se comercializa en China, en bricks de 200 mililitros, y sólo se puede adquirir por e-commerce, ya que no se encuentra a la venta en tiendas ni supermercados.

El centro de producción de Sevares fabricará este año un total de 2.400 toneladas de este producto, lo que representa un 4 % del volumen total de producción, que se exportará a China.

En 2016, Nestlé Sevares produjo 55.680 toneladas de leche líquida y tarritos infantiles y el 43 % se destinó al mercado español, y el 57 % restante se exportó a países como Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Grecia, Finlandia y Portugal.

La fábrica de Sevares, que emplea a unas 200 personas, está especializada en la producción de leches líquidas infantiles y de crecimiento de Nestlé, es la más importantes del grupo a nivel mundial y su producción anual representa más del 60 % del volumen global de producción de Nestlé en este mercado.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate