Borrar

La Comida Solidaria de Ribadedeva reunirá a 500 personas el domingo

El objetivo del evento es concienciar a la sociedad del concejo de la necesidad de la cooperación para promover el desarrollo en las zonas más desfavorecidas

LAURA CASTRO

Jueves, 22 de junio 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una paella con la que reunir a casi 500 personas para recaudar fondos para los países menos desarrollados. Ese es el objetivo de la XIII Comida Solidaria de Ribadedeva que tendrá lugar este domingo 25 de junio en el polideportivo municipal de Colombres. Una actividad en la que se han implicado a fondo varios comercios locales que donarán sus productos para la elaboración del plato.

El objetivo del evento es concienciar a la sociedad del concejo de la necesidad de la cooperación para promover el desarrollo en las zonas más desfavorecidas. Con el fin de recaudar fondos, se cobrarán 8 euros por cada entrada. El dinero recolectado por Cáritas Ribadedeva y el Consistorio irá dirigido, por segundo año consecutivo, a más de 60 estudiantes de secundaria, alumnos de primaria y jóvenes que participan en los cursos de alfabetización en Benbereké, en Benín.

Para anunciar la XIII Comida Solidaria, se seleccionó un dibujo entre los más de treinta presentados por los jóvenes de la Asociación El Patiu-Pumarada en un concurso ideado por la organización benéfica. La obra de la ganadora, Aitana Piney, se ha imprimido a modo de cartel publicitario del acto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios