Borrar

Pruebas gratuitas de osteoporosis en Llanes y Cangas para mujeres de más de 65 años

Todas aquellas mujeres que se sometan a las densitometrías recibirán un paquete con materiales divulgativos sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la osteoporosis

LAURA CASTRO

Jueves, 22 de junio 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La osteoporosis pasa fractura'. Este es el nombre de la campaña que ha puesto en marcha la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO) en dos clínicas de Llanes y Cangas de Onís. Las fracturas por osteoporosis constituyen un importante problema de salud pública y suponen elevado coste socio-económico. Además, se estima que 4 de cada 10 mujeres sufren osteoporosis a partir de los 70 años. Por eso, se realizará de forma gratuita esta prueba a todas aquellas interesadas que hayan tenido una fractura previa por osteoporosis o que tengan antecedentes de familiares que hayan padecido o padezcan la enfermedad, o bien que sufran diabetes tipo 1 o hipertiroidismo.

Todas aquellas mujeres que se sometan a las densitometrías recibirán un paquete con materiales divulgativos sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la osteoporosis. Las pruebas se llevarán a cabo los próximos días 27, 28 y 29 de junio. La fundación quiere identificar a las que presenten mayor riesgo de fractura o que ya hayan sufrido los trastornos derivados de esta enfermedad para diagnosticarlas y brindarles la oportunidad de ser tratadas correctamente. La campaña de FHOEMO se presentará, junto a Llanes y Cangas de Onís, en otras localidades españolas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios