Borrar

Riestra asegura que no ha valorado retirar las competencias a García de la Llana

T. BASTERRA

Jueves, 22 de junio 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Llanes se refirió ayer a la guerra de comunicados que hace unas semanas protagonizaron Foro y Vecinos por Llanes, dos de los socios de gobierno, y las secuelas que haya podido dejar entre los miembros del ejecutivo local. Unas secuelas que, según las declaraciones de Enrique Riestra, no son tales, ya que ambos grupos siguen «trabajando con normalidad».

«Somos diferentes grupos y fue una cuestión más de partidos. En el día a día del Ayuntamiento se está cumpliendo la labor de cada uno y el trabajo sigue siendo en equipo», aseguró el alcalde, quien quiso dejar claro que en estas jornadas posteriores al enfrentamiento entre ambas fuerzas «no se ha valorado en ningún momento retirar las competencias» a Marián García de la Llana, teniente de alcalde en el Consistorio y presidenta de Foro en el concejo. En este sentido aseguró que su relación con la líder de Foro es «normal y constante».

Sobre la reorganización de las áreas de gobierno tras la entrada del nuevo concejal de Foro, Riestra apuntó que es una cuestión que habrá que valorar en el seno del equipo de gobierno.

En cuanto a la posibilidad de que se presente una moción de censura contra su persona, tras la invitación que hizo el PSOE a Foro de apoyarla en caso de que los foristas la presentaran, Enrique Riestra manifestó que esa es una cuestión sobre la que no quería incidir. En este sentido sí dijo que «ha habido intereses por avivar el fuego», en referencia al enfrentamiento que mantienen Vecinos con Foro. Y también añadió el alcalde que «sé que soy el blanco de muchas iras, pero duermo fenomenal porque se están haciendo las cosas que estimo que se deben hacer».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios