Borrar
Bloques de viviendas en el barrio riosellano del Cobayu.
Las viviendas del Cobayu precisan mejoras energéticas

Las viviendas del Cobayu precisan mejoras energéticas

El estudio, realizado vivienda por vivienda, saca a la luz todas las imperfecciones arquitectónicas del barrio para su futura corrección

JUAN GARCÍA

Viernes, 23 de junio 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Informe de Evaluación de Edificios llevado a cabo en los doce bloques del Cobayu ha confirmado lo que ya se sospechaba, que las 224 viviendas que forman parte de este barrio riosellano son energéticamente imperfectas. O lo que es lo mismo, carecen de aislamiento térmico. Pero lo que se desconocía es que su valoración energética ocupa la zona más baja de la escala de valores. Peor imposible. Así ha quedado reflejado en el Certificado de Eficiencia Energética encargado por el Ayuntamiento de Ribadesella y que la semana que viene se entregará a las doce comunidades de propietarios.

El estudio, realizado vivienda por vivienda, saca a la luz todas las imperfecciones arquitectónicas del barrio para su futura corrección. Según explicó la alcaldesa, Charo Fernández, entre otras cosas, «van a conocer por dónde se va el calor de sus viviendas, tanto a través de las fachadas como desde el mismo interior de los pisos». También valora el grado de accesibilidad en el que han quedado todos los edificios desde la instalación de ascensores. «Ha mejorado mucho, pero el estudio asegura que no está al cien por cien solucionada», añadió la alcaldesa. Y por último, hace referencia a las cubiertas de los bloques, «que también presentan bastantes deficiencias», añadió.

El informe establece unas propuestas de mejora para unos bloques que «son completamente ineficientes». Por ese motivo, el Ayuntamiento de Ribadesella quiere que este mismo año, alguna de las doce comunidades de propietarios, dé un paso al frente para optar a las ayudas que les permita mejorar el nivel de eficiencia energética. El Ayuntamiento ha consignado una partida de 100.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios