Borrar
El panel con la fotografía de las fiestas de mediados de siglo llamó mucho la atención.
El Portiellu rememora su historia en sus fiestas

El Portiellu rememora su historia en sus fiestas

El barrio riosellano coloca una fotografía gigante de sus festejos a mediados de siglo y celebra una divertida carrera de camareros

TERRY BASTERRA

Domingo, 25 de junio 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El riosellano barrio del Portiellu ha recuperado sus festejos de San Juan y lo ha hecho mirando al pasado. Ese vistazo a tiempos pretéritos quedó plasmado con un panel a tamaño gigante que reproducía una histórica fotografía de los festejos tomada a mediados del pasado siglo. En ella aparecen personas entrañables de la villa de aquellos años, familiares ya fallecidos de vecinos que siguen en el pueblo y riosellanos con muchos años menos de los que tienen en la actualidad.

Entre ellos estaban Juan Ureta, exalcalde de Ribadesella, y su mujer María José Soto. Ureta explicaba que lo gracioso de la instantánea es que, pese a que aparecen ambos, no se conocían aún. Él llevaba puesta entonces una gabardina y ella era apenas una niña de doce años. «La foto está gustando mucho. Es como quitarse 60 años de golpe», bromeaba. Ureta aplaudió la labor de las personas que han recuperado esta fiesta que, en el pasado, fue una de las más destacadas de la villa.

Una de las actividades que se incluían en el programa de esta fiesta recuperada más de 40 años después, y que generó una notable expectación, fue la de la carrera de camareros con bandeja, en la que tomaron parte siete corredores. El ganador fue Tote Cuervo Alonso, de la cafetería Capri, que, además de correr, subió y bajó escaleras por un recorrido de cerca de 200 metros de longitud con una botella de agua y dos vasos en la bandeja. Esencia era para no quedar descalificado que no se les cayese ninguno de los elementos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios